spp_header_1
spp_header_2
25/07/2023 01:42 PM

Valor de timbre fiscal para personas naturales será 10 veces la tasa de cambio y 500 veces para personas jurídicas

Ramón Lobo, economista, dijo que valor de timbre fiscal para personas naturales será 10 veces la tasa de cambio y 500 veces para las jurídicas.

Valor de timbre fiscal para personas naturales será 10 veces la tasa de cambio y 500 veces para personas jurídicas

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, señaló sobre la Ley de Armonización Tributaria que el valor máximo del timbre fiscal para personas naturales será 10 veces la tasa de cambio.

En ese sentido, acotó que el valor máximo para personas jurídicas será de 500 veces la tasa de cambio.

Sostuvo que la alícuota del impuesto municipal a la actividad económica industrial, comercial o de índole similar no podrá ser superior a 3% de los ingresos brutos obtenidos.

Noticia relacionada: Copa Airlines aumentará a 24 frecuencias semanales sus vuelos entre Panamá y Venezuela (+detalles)

Dijo que los trámites administrativos serán simplificados para facilitar así los procesos tributarios, contando con herramientas tecnológicas de nivel.

Negó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaude los tributos municipales y estadales: «eso es totalmente falso, va a seguir operando como se ha venido desarrollando».

Igualmente, aseveró en VTV que no está planteado que esta institución recoja impuestos municipales ni estadales, dado que «va en contra de la Constitución».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo