Banca y Negocios Informe Privado
16/10/2016 05:03 PM

Tiendas eliminan venta de electrodomésticos por cuotas debido a la inflación

Muchas tiendas que ofertan electrodomésticos en el país cuentan con un inventario reducido. Además de esto, se agrega la inflación en los precios que les ofertan los proveedores, lo que afecta a su vez a los clientes.

Ante esta situación, algunos de vendedores han tomado la decisión de eliminar el pago por cuotas que beneficiaba a los consumidores.

Jorge Jiménez, comerciante que labora en el estado Vargas, habló sobre la medida: “No nos quedó opción porque con la inflación que hay el pago por cuotas es pérdida. Por ejemplo, un aire acondicionado no baja de 300.000 bolívares, de cuánto tendrían que ser las cuotas entonces. La gente ya ni los pide porque temen no poder cumplir con los pagos”.

La frecuencia con la que llegan las neveras, lavadoras, cocinas y demás artículos ha mermado en los últimos meses.

“La gente prioriza la compra de comida, no de estas cosas. Cuando se les avería algún electrodoméstico generalmente lo reparan, pero ese es otro dolor de cabeza porque las piezas no se consiguen”, concluyó.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo