Tesla habría ganado US$1.000 millones tras su inversión en bitcoin

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tesla habría ganado US$1.000 millones tras su inversión en bitcoin



La compañía de vehículos eléctricos, Tesla, habría obtenido más de 1.000 millones de dólares en ganacia tras haber invertido en bitcoin, hace más de un mes.

Según reseñó el diario El Economista, el analista Daniel Ives, de Wedbush Securities, habría hecho el cálculo aunque no explicó de dónde obtuvo la cifra, pues su estimación se basa en la compra de la criptomoneda que hizo la empresa en enero de este año.

«Tomando los 34.793 dólares en los que cotizaba la criptomoneda el 31 de enero y los 57.487 en los que lo hacía el pasado sábado, sale una subida del 65% y una diferencia de al menos 975 millones a partir de la inversión hecha por la compañía de Musk», reseñó el medio.

No obstante, Ives precisó que Tesla está «en camino de sacar más con sus inversiones en bitcoin que con las ganancias por la venta de coches en todo 2020″.

«Si bien la inversión en bitcoin es algo secundario para Tesla, su inversión inicial ha sido claramente buena y marca una tendencia que esperamos podría tener una reacción en cadena para otras empresas cotizadas durante los próximos 12-18 meses», añadió.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también