Tesla anunció que construirá un robot humanoide para el próximo año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tesla anunció que construirá un robot humanoide para el próximo año



El CEO de la compañía Tesla, Elon Musk, informó durante su presentación en California, Estados Unidos (EEUU), que construirán un robot humanoide llamado Tesla Bot.

Luego de que un actor con traje diseñado para parecerse al Tesla se subiera al escenario que Musk preparó para la ocasión, dijo que «somos buenos en sensores y baterías y probablemente tendremos un prototipo el próximo año».

La información se dió a conocer durante el Día de la IA, una serie de conferencias tecnológicas organizadas por Tesla.

El magnate explicó que el robot Tasla estará programado para hacer las tareas «repetitivas» que hacen los humanos, «con los que tiene la oportunidad de transformar la economía mundial al reducir los costos laborales».

Sin embargo, advirtió que es posible que el robot no funcione en un principio.

«El Tesla Bot es un ejemplo del talento para el espectáculo de Musk. Por ejemplo, en abril de 2019 dijo que Tesla tendría 1 millón de robotaxis autónomos en la carretera en 2020. Pero esos robotaxis no se ven por ningún lado», refiere CNBC citado por Investing com.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también