spp_header_2
05/07/2024 01:39 PM

Terremoto en las criptomonedas: bitcoin se desploma y rompe todos los soportes

La principal razón que ha contribuido a esta drástica depreciación es que los inversores se han centrado en el pago de casi 9.000 millones de dólares a los usuarios de la desaparecida exchange de bitcoin Mt. Gox.

Terremoto en las criptomonedas: bitcoin se desploma y rompe todos los soportes

Atención a todos los inversores en criptomonedas: El mercado está presenciando un desplome abrupto del bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular del mundo.

En el gráfico diario de hoy, se puede observar como BTC cayó por debajo de los 54.000 dólares, rompiendo todos los soportes técnicos y generando gran preocupación entre los traders de criptomonedas.

Es así que a primera hora del día, la mayor criptomoneda del mundo se había desplomado hasta los 53.485,93 dólares, la primera vez que cotizaba por debajo de los 55.000 dólares desde el 27 de febrero. Su rival, el Ethereum, cayó alrededor de un 5%, hasta 2.971,68 dólares.

Terremoto en las criptomonedas: bitcoin se desploma y rompe todos los soportes

En un momento dado, todo el mercado de criptomonedas había perdido más de 170.000 millones de dólares en capitalización bursátil combinada en un periodo de 24 horas, según datos de CoinGecko.

La popular criptomoneda no está pasando por sus mejores días y es que en los últimos siete (7) días ha bajado un 7%, de acuerdo con Coinmarketcap.

Por su parte, César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, advierte de que hay que tener precaución con la criptomoneda reina después de que perdiera el soporte que tenía a corto plazo en los 56,910 dólares.

«Tras tres meses y medio de movimiento lateral la cripto pierde el paso y se acerca peligrosamente al soporte de los 50.000 dólares. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones. Este promedio funciona como soporte del medio plazo por lo que se complicaría seriamente su aspecto técnico si logra abandonarnos», apunta. 

«Si no logra mantenerse en este nivel, no descarta una prolongación de las caídas hasta los 40.000 dólares», explica este experto.

Las razones detrás de la caída del bitcoin

La principal razón que ha contribuido a esta drástica depreciación es que los inversores se han centrado en el pago de casi 9.000 millones de dólares a los usuarios de la desaparecida exchange de bitcoin Mt. Gox. 

Este viernes, el administrador de la extinta Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, dijo en un comunicado citado por CNBC que había comenzado a realizar reembolsos en bitcoin y bitcoin cash a algunos de los usuarios que sufrieron un ciberataque en 2014 a través de una serie de exchanges de criptomonedas designados.

Conforme a los datos de la firma de análisis de blockchain Arkham Intelligence, Mt. Gox movió unos 47.228 BTC, valorados en 2.600 millones de dólares a precios actuales de mercado, a las 2:27 horas del viernes a una billetera fría.

Mediante este proceso, la empresa devolverá, sólo en criptomonedas, unos 140.000 BTC (7.700 millones de dólares) y otros 143.000 tokens de bitcoin cash (BCH; 41,6 millones).

Aunque estos tokens son sólo una fracción de los 740.000 bitcoins que se calcula que fueron robados en ese ciberataque, el mercado teme que muchos de los inversores que recuperen su BTC decidan venderlo inmediatamente, provocando un exceso de oferta y, en consecuencia, una nueva caída de los precios. 

Los temores no son infundados: al cierre de 2014, bitcoin apenas superaba los 300 dólares y, en el momento del hackeo, cotizaba en torno a los 600 dólares.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo