Terremoto deja más de 90 muertos en provincia indonesia de Aceh

// Reuters


Un terremoto de magnitud 6,5 que remeció el miércoles la provincia de Aceh en Indonesia dejó hasta ahora 93 personas muertas, indicaron autoridades locales.

Equipos de búsqueda y rescate utilizaban excavadoras para remover los escombros causados por el sismo y ubicar a las decenas de víctimas que estarían atrapadas debajo.

Sutopo Nugroho, de la agencia de gestión de desastres, dijo que se declaró un estado de emergencia en Aceh, que se ubica en el extremo norte de la isla indonesia de Sumatra.

«Ahora nos estamos centrando en la búsqueda de las víctimas y posibles sobrevivientes», dijo Nugroho.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo que dio instrucciones a su jefe de gabinete para que visite la zona del desastre.

Aceh fue devastada el 26 de diciembre del 2004 por un terremoto y un tsunami cuyo epicentro se ubicó en su costa occidental cerca de la capital provincial, Banda Aceh.

El sismo del miércoles azotó a la costa este de la provincia, a unos 170 kilómetros de Banda Aceh. Nugroho dijo regencia de Pidie Jaya, con una población de alrededor de 140.000, sufrió la peor parte de los daños.

«Muchas de las víctimas murieron o resultaron heridas no por el mismo terremoto, sino por el derrumbe de edificios», explicó.

 

Te podría interesar también