Terremoto de magnitud 6,2 arrasa localidades en el centro de Italia

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Un terremoto devastó una serie de localidades montañosas en el centro de Italia la madrugada del miércoles, lo que dejó residentes atrapados bajo los escombros y varios desaparecidos, y se cree que al menos 120 personas habrían muerto.

El sismo se produjo en las primeras horas del día, cuando la mayoría de las personas dormía, y arrasó casas y vías en varias ciudades y pueblos a unos 140 kilómetros al este de Roma.

Los servicios de emergencia distribuyeron una fotografía aérea que mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli.

«Ahora que ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, con edificios colapsados, personas atrapadas bajo los escombros y sin señales de vida», dijo el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.

Grietas aparecían en los edificios que quedaban en pie. Los residentes registraron los escombros con sus propias manos antes de la llegada de los servicios de emergencia con equipos para remover la tierra y perros rastreadores.

El terremoto causó daños en ciudades de las regiones de Umbría, Lacio y Las Marcas. El sismo ocurrió durante el verano boreal, cuando la población de las localidades de la zona, normalmente baja, aumenta por la llegada de turistas.

Funcionarios tenían conocimiento de que seis personas murieron en Accumoli y había reportes de otros seis fallecidos en Amatrice. La cadena de televisión Sky Italia dijo que hubo 10 víctimas fatales en el pueblo cercano de Pescara del Tronto.

Unas 100 personas siguen desaparecidas en la localidad de Arquata del Tronto.

«Tres cuartas partes de la ciudad ya no están allí», dijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena estatal de televisión RAI. «El objetivo ahora es salvar tantas vidas como sea posible. Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a las personas que están allí», agregó.

Un reportero de Reuters dijo que el hospital de la ciudad fue gravemente dañado por el terremoto, por lo que los pacientes fueron trasladados a la calle. La RAI informó que dos niñas afganas, que se cree eran solicitantes de asilo, también estaban desaparecidas en la ciudad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que dijo que el sismo fue de magnitud 6,2, dijo que su epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Nursia, en Umbría.

El daño que ocasionó el sismo fue más severo debido a que el epicentro fue relativamente poco profundo, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.

 

Te podría interesar también