Tendencia en alza: Venezolanos se acercan a criptomonedas para generar ingresos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tendencia en alza: Venezolanos se acercan a criptomonedas para generar ingresos



Según el portal especializado Chainalysis, Venezuela está entre los 5 países que más visita páginas que intercambian criptomonedas.

En ese sentido, acotó que el monto de las transacciones en criptos se redujeron en comparación a 2019, pero los venezolanos siguen buscando este mercado para protegerse de la hiperinflación, así como para generar ingresos.

En los últimos 8 años, el uso de criptomonedas se ha multiplicado en la nación caribeña.

El economista Aarón Olmos explicó que estar entre las 5 naciones que adquieren criptos, no quiere decir que «todas las semanas los venezolanos están utilizando criptoactivos como forma de pago».

«Eso significa que hay muchas personas entrando a páginas de compra venta de criptoactivos. Lo que sí hemos comenzado a ver es un mayor uso para ahorro o cobertura financiera», destacó.

Dijo que «muchas personas prefieren quedarse con la criptomoneda esperando un aumento de precio y vender más adelante para generar una ganancia por especulación de precio».

«Los venezolanos saben que si compraron a 50.000 dólares una fracción de bitcoin, al final de la semana, ese bitcoin puede estar cerrando en 55.000 dólares», acotó en una entrevista exclusiva a La Voz de América (VOA).

Te podría interesar también