Temporada 2020-2021 de la LVBP comenzará el próximo 15 de noviembre

// AVN

Temporada 2020-2021 de la LVBP comenzará el próximo 15 de noviembre



El presidente Nicolás Maduro, anunció que la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el 15 de noviembre.

Resaltó igualmente la reactivación de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela y la Superliga de Baloncesto, cumpliendo los protocolos de seguridad.

Planteó a la Comisión Presidencial para el Covid-19 que se evalúe aplicar un esquema sanitario para un aforo de 30% en los estadios del territorio nacional.

«Pienso que podríamos hacer un protocolo que permitiera un aforo del 30% de estadios de fútbol, de béisbol, de baloncesto y ensayar la presencia (de público) con medidas de bioseguridad», dijo.

Pidió evaluar la propuesta con el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, para el retorno de los fanáticos a los recintos deportivos.

En marzo fueron suspendidas los eventos deportivos como consecuencia de la pandemia y desde octubre el fútbol y baloncesto retomaron sus campañas.

El presidente Maduro tomó como referencia las ligas deportivas de beisbol y fútbol americano que se realizan en Estados Unidos, las cuales permiten el ingreso de espectadores cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Te podría interesar también