Temor a fuerte caída de demanda tumbó precios petroleros este #21Oct

// EFE

Temor a fuerte caída de demanda tumbó precios petroleros este #21Oct



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles 21 de octubre con un descenso del 4 %, hasta los 40,03 dólares el barril, en reacción a una caída semanal más baja de la esperada en las reservas de EE.UU. y al temor por el impacto de la covid-19 sobre la demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia, restaron 1,67 dólares respecto a la sesión del martes.

El precio del Texas bajó pese a que los inventarios de petróleo cayeron en 1 millón de barriles la semana terminada el 16 de octubre, según informó hoy la Administración de Información Energética, ya que las encuestas de los analistas apuntaban a una cifra más alta.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó en el mercado de futuros de Londres en 41,74 dólares, un 3,25 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,40 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 43,14 dólares.

Las reservas de gasolina para automoción estadounidense han aumentado en la última semana en 1,9 millones de barriles, cuando el mercado anticipaba una caída de 1,8 millones de barriles.

Ese incremento avivó el temor a una debilitación de la demanda de combustible debido a las crecientes restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus.

Te podría interesar también