Temer expresa preocupación por situación política, económica y social de Venezuela

// NP


El presidente de Brasil, Michel Temer, envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Andrés Borges, expresando preocupación por la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela y lamenta que la ayuda humanitaria de medicinas ofrecida haya sido rechazada por el Gobierno venezolano.

“Reafirmo que es con especial preocupación que seguimos la situación de Venezuela. Ya ofrecimos ayuda humanitaria, en particular incluso por la donación de medicamentos. Desafortunadamente no se aceptó la oferta”, reza textualmente la misiva fechada el 3 de febrero.

Temer aseguró que el Gobierno que preside “seguimos dispuesto a contribuir en la medida posible” y en “el más absoluto respeto a la soberanía de Venezuela”.

“Sepan nuestros conciudadanos que Brasil está y siempre estará al lado del hermano pueblo venezolano”.

“En la certeza del vigor de los lazos de amistad y cooperación que unen nuestras sociedades, le pido que acepte, Señor Presidente, los votos de mi mas alta consideración, extendidos a todos los miembros de esta ilustre Asamblea Nacional”, expresa el documento firmado por el mandatario brasilero.

Te podría interesar también