spp_header_1
spp_header_2
05/02/2024 02:08 PM

Tellechea enumeró alianzas internacionales de Pdvsa: "Pese a amenaza de sanciones seguiremos adaptándonos"

El ministro de Petróleo destacó el reimpulso de la relación con Irán para recibir tecnologías adaptables al circuito de refinación de Pdvsa

Tellechea enumeró alianzas internacionales de Pdvsa: «Pese a amenaza de sanciones seguiremos adaptándonos»

El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, destacó las alianzas internacionales que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha llevado adelante para posicionar a Venezuela en el mapa energético global.

Desde su cuenta en la red social X, Tellechea aseguró que este año, pese a la amenaza de la reactivación de sanciones, la estatal petrolera seguirá avanzando.

«Pese a la amenaza de socavar la recuperación de nuestra industria con sanciones ilegales, seguiremos adaptándonos por el bienestar del país”, escribió el también presidente de Pdvsa.

A través de un audiovisual, el ministro enumeró los acuerdos alcanzados por la industria, entre ellos, el de Venezuela con el mercado mundial de gas mediante convenio con la estatal National Gas Company (NGC) de Trinidad y Tobago, en sociedad con Shell.

Además, destacó el reimpulso de la relación con Irán para la recepción de tecnologías adaptables al circuito de refinación, así como se lograron acuerdos con la empresa española Repsol.

Mediante una nueva asociación, se renovaron relaciones con la empresa ENI de Italia, mientras la francesa Maurel & Prom relanzó sus operaciones petroleras en el país.

Alianzas internacionales de Pdvsa

Asimismo, se retomaron las actividades en sociedad con la empresa estadounidense Chevron y se realizaron encuentros exploratorios de negocios con empresas energéticas latinoamericanas, como Ecopetrol de Colombia y Pemex de México.

También, fue logrado un acuerdo comercial con la Refinería di Kórsou, en la isla neerlandesa de Curazao. En esta línea, se firmó un acuerdo integral enmateria de hidrocarburos con la estatal boliviana YPFB.

Finalmente, reveló que Venezuela reafirmó sus alianzas con empresas energéticas del mundo emergente y aliados estratégicos como China y Rusia, al tiempo que diversos proveedores de bienes y servicios de varios países han retomado sus actividades de manera gradual en la industria.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo