TeleTrade: El USDMXN puede continuar a la baja después de la decisión política monetaria del BANXICO

// Banca y Negocios @bancaynegocios

TeleTrade: El USDMXN puede continuar a la baja después de la decisión política monetaria del BANXICO



El par USDMXN se mantiene estable durante la sesión asiática, después de que el peso mexicano cerrará la sesión del jueves con una ganancia del 1.18%, logrando romper una racha de 5 sesiones consecutivas de depreciación frente al billete verde.

La divisa mexicana tomó una dirección distinta a la mayoría de los activos de riesgo que continúan perdiendo terreno frente al dólar.

El par USDMXN se benefició de la decisión del Banco de México (BANXICO) que decidió por unanimidad mantener su tasa de referencia al 4%, ante la desaceleración económica causada por la pandemia del COVID-19, la decisión de mantener sin cambios la tasa referencial se da por entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y la situación actual de los mercados financieros.

La inflación se aceleró a 4.12% desde el 3.68% en febrero, por la tanto, el índice ha superado el nivel objetivo del 3% +/- el 1%, siendo un punto determinante para la decisión del banco central mexicano.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, la recuperación del peso mexicano puede verse afectada por la fortaleza del dólar en el contexto internacional, el billete verde se mostró nuevamente solido por el impulso de los bonos del Tesoro de los Estadios Unidos que subieron a sus máximos de sesión tras una débil subasta por segundo mes consecutivo de deuda a siete años. El máximo del retorno a 10 años alcanzó 1.642%, para después mantenerse en 1.630%.

Puede consultar más detalles de esta información importante en:

https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Otro factor que mantiene el impulso de los activos de refugio, sin las preocupaciones por la prolongación de las restricciones en Europa, por lo tanto, los inversores se mantienen pendientes a los avances en las negociaciones de los líderes europeos que se reunieron para discutir cómo aumentar los suministros de las vacunas contra el COVID-19 para buscar impulsar el lento inicio de las inoculaciones.

Para el día de hoy los mercados estarán atentos a los resultados de la Balanza comercial en México y los fundamentales en Estados Unidos, donde destacarán, la confianza y las expectativas del consumidor de Michigan, que esperar mejores con respecto al dato anterior, y previo al cierre del mercado se espera que se anuncie el Plan de presupuesto federal.

TeleTrade considera qué, por el momento, el par USDMXN, se mantiene por encima del rango del 23.6 de Fibonacci de la tendencia bajista del 8 al 19 de marzo, por lo tanto, de superar el nivel el par puede alcanzar el nivel de 20.5162 mínimo del 22 de marzo, teniendo como nuevo objetivo el 20.2952, soporte del 19 de marzo.

De continuar el apetito por el refugio el par podría alcanzar la resistencia del 38.2 de Fibonacci, para retornar al 20.9665 máximo de la sesión de ayer.

Puede encontrar más análisis como este en:

https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Te podría interesar también