TeleTrade: El peso extenderá sus ganancias por debajo de 20 tras la decisión de BANXICO

// Banca y Negocios @bancaynegocios

TeleTrade: El peso extenderá sus ganancias por debajo de 20 tras la decisión de BANXICO



El par USDMXN se mantiene estable durante la sesión asiática del viernes, los inversores muestran cautela, después de la fuerte caída del -1.15% de la jornada del jueves.

A pesar de los resultados en los indicadores del Índice de precios del productor (IPP) y las Solicitudes de subsidio por desempleo, que fueron mejores a los esperados, los inversionistas hicieron caso omiso y se concentraron en el anuncio de política monetaria del Banco de México.

El peso mexicano revirtió casi todas las perdidas de la semana, el principal catalizador fue la decisión por unanimidad del Banco de México, de mantener la tasa principal de interés sin cambios en 4%, ante el repunte de la inflación que se ubica en 6.07%, cifra por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual.

La decisión del BANXICO se mantuvo en línea con las decisiones de otros bancos centrales, e impulsó con gran fuerza al peso mexicano, permitiendo que el dólar nuevamente descendiera por debajo de la barrera de los 20 pesos, alcanzando un mínimo de 19.9104 el jueves.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en: 

https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

En su comunicado el Banco de México, indicó, “En un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria. Ante los choques recientes que han afectado a la inflación es necesario que el ajuste de precios relativos sea ordenado y se eviten afectaciones en la formación de precios y las expectativas de inflación”.

“Si bien la recuperación económica se desaceleró en el primer trimestre, se prevé un mayor crecimiento para el año, con un balance de riesgos más equilibrado”.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, los inversores consideran que, el no modificar la tasa de referencia, deja en claro la postura del Banco de México de poner fin al ciclo de tasas bajas, dejando la posibilidad de una nueva fase de incrementos en los tipos de interés, que pudiera dar señales el BANXICO en su próxima reunión de política monetaria en el mes de junio.

Por lo pronto, la fortaleza del peso mexicano puede ser de poca duración, debido a un posible fortalecimiento del billete verde, con base a las presiones inflacionarias en los Estados Unidos que pueden obligar a la Reserva Federal (FED) a replantearse la posibilidad de iniciar con el endurecimiento de política monetaria antes de los previsto.

Los principales indicadores a seguir para el viernes que pueden influir en el par dólar-peso, serán, las Ventas minoristas, la Producción industrial, los Índices de precios de importaciones y exportaciones, y la Confianza del consumidor de Michigan.

TeleTrade considera qué, por el momento, el par USDMXN se mantiene con fuerza bajista, el precio se encuentra por debajo del nivel del 23.6% de Fibonacci de la tendencia bajista del 4 al 11 de mayo, con las EMAs DE 50,100 Y 200 periodos por encima del precio, de continuar la presión bajista el par buscará el soporte del 19.8239 mínimo del 11 de mayo.

De presentarse una combinación de resultados positivos en los indicadores en los Estados Unidos, el par puede buscar retornar al nivel de los 20.0743 que se localiza en el nivel de 50% de Fibonacci.

Puede encontrar más análisis como este en:

https://www.facebook.com/TeletradeMexico


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también