TeleTrade: El EURUSD puede continuar a la baja presionado por la fortaleza del dólar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

TeleTrade: El EURUSD puede continuar a la baja presionado por la fortaleza del dólar



El par EURUSD se mantiene neutral durante la sesión asiática del jueves, después de descender más de 1.200 pips, lo que representó una perdida del 1.07% en la jornada del pasado miércoles, teniendo como principal catalizador la decisión y conferencia de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, los inversores impulsaron con fuerza al billete verde, después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), de los Estados Unidos, como se esperaba, dejó su tasa de referencia sin cambios en el rango de 0-0.25%, además de continuar con su plan de compras mensuales de bonos por $120 mil millones de dólares.

Pero el catalizador del impulso fue la posibilidad de un endurecimiento en la política monetaria, después de que, trece de los dieciocho formuladores de políticas ven viable hasta dos incrementos de tasas para fines de 2023, además la FED elevó su perspectiva de tasas de interés para el 2023 a 0.6% frente a las proyecciones anteriores de 0.1% en el mes de marzo.

El cambio de postura se atribuye a las expectativas de un crecimiento económico e inflación más fuertes de lo esperado en los Estados Unidos.

A pesar del cambio de discurso de la FED, en su comunicado, los formuladores de políticas reiteraron que las tasas de interés se mantendrán sin cambios «hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de empleo máximo y que la inflación haya aumentado al 2%.

Durante su conferencia de prensa, el presidente de la FED, Jerome Powell, comentó que los indicadores de actividad y empleo continúan mejorando y se espera que los factores que pesan sobre el crecimiento del empleo disminuyan en los próximos meses, además de enfatizar que no el actual incremento de la inflación será transitorio y que está dentro de sus parámetros proyectados por la FED.

Puede consultar más detalles de esta información importante en:

https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Por su parte, el euro busca encontrar impulso, con los indicadores económicos en Europa, donde destacan, el IPC anual de mayo de la zona euro, que se estima suba al 2%, de igual forma, se espera que el IPC subyacente anual de mayo de la zona euro crezca 0.9% y el IPC mensual de mayo, se contraiga 0.3% desde el 0.6% anterior, además sugerimos estar pendientes a la reunión del Eurogrupo.

Por su parte, en los Estados Unidos, destacarán el Índice manufacturero y el Informe de empleo de la FED de Filadelfia, las Nuevas peticiones de subsidio por desempleo que se esperan continúen en descenso y que reporten 359 mil nuevas solicitudes, y la Comparecencia de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que puede brindar volatilidad en sus comentarios.

TeleTrade considera qué, por el momento el EURUSD se mantiene probando el soporte de 1.19856 nivel mínimo del 5 de mayo, el par puede continuar con la presión bajista, ya que el precio se mantiene por debajo de las EMAs de 50 y 100 periodos en el grafico diario, y que puede usar como soporte la EMA de 200 que se ubica en 1.19398 y que el RSI aún no alcanza los niveles de sobre venta.

El par EURUSD se tiene que romper el nivel psicológico del 50% de Fibonacci, que se encuentra en el 1.19827, para continuar con el impulso bajista.

De presentarse una corrección del precio al alza el par buscará retornar al nivel de 38.2 de Fibonacci en 1.2057.

Puede encontrar más análisis como este en:

https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Rafael Quintana Martínez
Analista financiero de TeleTrade México


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también