Telefónica, América Móvil y TIM formalizan la compra de la red móvil de Oi

// EFE

Telefónica, América Móvil y TIM formalizan la compra de la red móvil de Oi



Las filiales en Brasil de Telefónica (Vivo), América Móvil (Claro) y Telecom Italia (TIM) han formalizado el contrato de compraventa de la red móvil de la brasileña Oi, mayor operadora de telefonía fija del país, a la espera de la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Telefónica ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la operación está sujeta, además de a las autorizaciones pertinentes, a determinadas condiciones habituales en este tipo de transacciones, que están previstas en el contrato de compraventa.

La compañía también apunta que esta adquisición debe realizarse conforme al plan de segregación de dichos activos, aunque no precisa más al respecto.

Estas tres compañías, que pagarán 16.500 millones de reales (aproximadamente 2.684 millones de euros/3.240,45 millones de dólares), habían sido declaradas ganadoras en la subasta judicial de estos activos celebrada el pasado diciembre, después de que Oi se acogiera a la ley de quiebras en 2016.

La filial de Telefónica en Brasil deberá desembolsar 5.500 millones de reales (894 millones de euros/1.079 millones de dólares) por la compra de estos activos, según comunicó Telefónica en diciembre al supervisor bursátil español.

La filial de Telefónica en Brasil aportará el 33 % del valor de la oferta.

Con esta operación, Telefónica Brasil se hará con 10,5 millones de clientes (correspondientes al 29 % de la base total de clientes de telefonía móvil del Grupo Oi); 43 MHz (megahercios) de espectro, correspondientes al 46 % de las radiofrecuencias de telefonía móvil del Grupo Oi, y con contratos de uso de 2.700 de torres de acceso móvil (el 19 % de las de Oi).

Estas tres compañías han creado un consorcio que resultó vencedor de una subasta, a la que concurrieron en condición de «primer licitador», lo que les daba pie a presentar una contraoferta a cualquier propuesta.

No obstante, este consorcio fue el único que pujó en la subasta, a la que no se presentó ningún competidor, pese a que la compañía Highline Brasil, controlada por el fondo estadounidense Digital Colony, llegó a manifestar interés en quedarse con las operaciones móviles de Oi.

Te podría interesar también