Taurel & Cía recibe autorización para emitir Bs.4.000 millones en papeles comerciales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Taurel & Cía recibe autorización para emitir Bs.4.000 millones en papeles comerciales



En plena crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19, el mercado de valores venezolano sigue activo. La centenaria empresa de servicios aduaneros Taurel & Cía Sucrs fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores a realizar una oferta pública de papeles comerciales de 4.000 millones bolívares.

Esta organización se dedica a prestar servicios de importaciones de materia prima, logística aduanera y naviera, así como almacenamiento y transporte terrestre.

A pesar que el ajuste de tasas en el mercado de renta fija fue insuficiente frente al avance de la inflación, que aumentó de manera más ralentizada el año pasado, la emisión de instrumentos de deuda registró un fuerte incremento, con más de 80 operaciones, un número significativamente elevado para lo que había sido el desempeño de este segmento en la última década.

Taurel & Cía se suma a un grupo de compañías como Central Madeirense, Purolomo, Avior Airlines, e incluso Coca-Cola Femsa que han visto en el mercado de renta fija una opción de financiamiento válida en un momento de contracción del crédito bancario.

En concordancia con la demanda de los tiempos, esta empresa de servicios aduaneros ha desarrollado iniciativas, como una aplicación móvil «Taurel Servicios en Línea» para permitir a sus clientes realizar seguimiento de embarques, revisar estados de cuenta, gestionar reclamos y reportes. Esta App está disponible en los sistemas operativos Android y iOS de Apple.

Te podría interesar también