Tarifas de transporte marítimo pueden tardar más de 2 años en volver a la normalidad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tarifas de transporte marítimo pueden tardar más de 2 años en volver a la normalidad

La empresa de asesoramiento y datos marítimos con sede en Copenhage, Sea-Intelligence, advierte que las elevadas tarifas de transporte marítimo, que han golpeado a los minoristas y a los fabricantes a lo largo de 2021, pueden tardar más de dos años en volver a los niveles normales.

Durante las últimas cinco recesiones en el índice compuesto de carga en contenedores de China que se remonta a 1998, la tasa de cambio semanal promedio osciló entre -0,4% y -0,9%, dijo.

Aplicando la caída del 0,9% observada durante la crisis financiera mundial de 2008-09, “se necesitarían 18 meses para volver a la ‘normalidad», dijo el martes el director ejecutivo de Sea-Intelligence, Alan Murphy, en un comunicado.

“Sin embargo, si la tasa de disminución coincide con el promedio observado durante los cinco períodos de disminución de la tasa, entonces la normalización tomaría hasta 26 meses”.

Las tarifas de envío de contenedores han disminuido en las últimas semanas desde los niveles récord alcanzados en septiembre y octubre. Aún así, un índice de Freightos de tarifas transpacíficas donde la demanda es más fuerte, es casi un 300% más alta que hace un año.

Debido a que el nivel actual de la tasa se produce después de un período de 17 meses de aumentos sostenidos, el resultado se convierte en 30 meses antes de una reversión a la normalidad, reseña Bloomberg En Línea.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también