Tareck El Aissami es el nuevo vicepresidente de Economía

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tareck El Aissami es el nuevo vicepresidente de Economía



El presidente Nicolás Maduro designó a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente para el área Económica, con lo que deja la vicepresidencia Ejecutiva que estará a cargo de Delcy Rodríguez.

«Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami», dijo Maduro a través de Twitter.

Adicionalmente, El Aissami estará al frente de un nuevo ministerio, el de Industrias y Producción Nacional, que el mandatario describió como «poderoso» y que buscará «desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela».

El cargo de vicepresidente del área económica estaba en manos de Wilmar Castro Soteldo desde octubre de 2017.

El Aissami fue sancionado por Estados Unidos en 2017, acusado de tráfico de drogas, por lo que tiene prohibida la entrada a ese país. Tampoco puede estar en contacto con empresas o ciudadanos estadounidenses para hacer cualquier tipo de negociaciones.

Maduro también hizo cambios en otras carteras como Trabajo, Turismo, Obras Públicas, entre otros.

El Aissami suma otro cargo a una lista de funciones dentro del gobierno. Desde 2012 y hasta enero de 2017 fue gobernador de Aragua, puesto que dejó para asumir la vicepresidencia ejecutiva.

En 2005 fue diputado de la Asamblea Nacional, por el estado Mérida. Dos años más tarde, el entonces presidente Hugo Chávez, lo nombra viceministrerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia. En 2008 fue designado ministro de ese despacho.

Te podría interesar también