spp_header_1
spp_header_2
19/01/2023 12:07 PM

Tamara Herrera sobre decisión de Sudeban: Debe haber certeza para la Banca de que podrá reponer los dólares

La economista venezolana comentó que es «mucho más sencillo» prestar y cobrar en dólares, para que no haya «ese descalce».

Tamara Herrera sobre decisión de Sudeban: Debe haber certeza para la Banca de que podrá reponer los dólares

Tamara Herrera, economista y directora de la firma Síntesis Financiera, señaló en cuanto a la decisión de Sudeban sobre los créditos en bolívares que este año están aumentando la proporción de 10% a 30%, «pero nos preocupa mucho que esa medida es incompleta».

Sostuvo que no se sabe si buscarán «complementos que cubran el riesgo al que estaría solicitándole las autoridades a la Banca que incurra, porque la Banca tiene una responsabilidad con el depositante de la cuenta».

Noticia relacionada: «Créditos liquidables en dólares»: La propuesta de Leonardo Vera tras la autorización de Sudeban

«Este año aumentaron la proporción, es decir que el interés por estimular el crédito está, pero nos preocupa que esta medida sea incompleta y que busquen refugios o complementos que cubran el riesgo que le estaría solicitando las autoridades a la Banca», resaltó.

Dijo que «tiene que haber una certeza para la Banca de que puede reponer esos dólares, es una medida que está facilitando el riesgo bancario cambiario» en el sector bancario venezolano.

Expresó que es «mucho más sencillo» prestar y cobrar en dólares, para que no haya «ese descalce».

«Para el Gobierno, bolívares en la calle es demanda de divisas y no han abordado el tema de fondo que es una demanda de dinero muy débil cuando deben fortalecer la economía para que esto no ocurra», apuntó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo