Talleres mecánicos pasan a la informalidad por altos impuestos y el 40% está inoperativo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Talleres mecánicos pasan a la informalidad por altos impuestos y el 40% está inoperativo



Gino Fireli, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), puntualizó que existe un aumento en la informalidad de talleres mecánicos debido a los altos montos en impuestos y servicios que deben cancelar.

Aclaró que no todo el sector en Venezuela dispone de una buena afluencia de trabajo, lo que se refleja en que hay un 10% de talleres mecánicos cerrados en el país y un 30% de inactividad total.

“Estamos con tan solo un 60% de talleres mecánicos operativos afiliados a Canatame y creemos que es importante la colaboración por parte del Estado con el sector con respecto al pago de los impuestos municipales”, señaló en entrevista para Fedecámaras Radio.

El gremialista indicó que se han visto afectados por la falta de mano de obra calificada ya que algunos de sus técnicos han migrado del país, sin embargo, han podido educar y preparar a un nuevo personal.

«La mano de obra calificada sí está complicada para algunos sectores del gremio, por ejemplo: latonería y pintura, sistema de inyección diésel y en la parte mecánica», detalló.

A pesar de ello, desde la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos están realizando cursos para que todo aquel que desee involucrarse en el sector tenga los conocimientos y pueda prestar un buen servicio.

Te podría interesar también