Tajani respalda a Guaidó y su iniciativa para defender los DD.HH en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tajani respalda a Guaidó y su iniciativa para defender los DD.HH en Venezuela



Antonio Tajani, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo dijo este lunes 28 de diciembre que formará parte de «una ofensiva diplomática capaz de detener la barbarie del régimen de Maduro».

“Máximo apoyo en la iniciativa del presidente encargado Guaidó para defender los derechos humanos en Venezuela”, expresó.

Tajani aseguró en su cuenta en Twitter que estará al lado de los diputados y embajadores en el exilio, tras apoyar la iniciativa de Juan Guaidó para defender los Derechos Humanos en Venezuela.

Las palabras del dirigente político se dan en un contexto en el que Guaidó planteó una ruta para hacer cumplir la Consulta Popular. En ella se estableció llevar el desconocimiento internacional de los comicios del 6 de diciembre a todos los parlamentos y gobiernos del mundo.

Para Guaidó, es importante la extensión constitucional del mandato de la Asamblea Nacional (AN) «hasta lograr lo que unifica a los venezolanos y el mundo»: elecciones libres.

Además instruyó a todos sus representantes y diputados en el exilio a asumir una «ofensiva diplomática» para garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan «la farsa» que pretende instalar la Administración de Nicolás Maduro el próximo 5 de enero.

Guaidó, auguró que Venezuela vivirá en 2021 un “cierre de ciclo” del chavismo gobernante, un pronóstico que prometió materializar desde enero de 2019, cuando se proclamó presidente interino.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también