SVI: Debemos acelerar la vacunación masiva para evitar una tercera ola de contagios por Covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

SVI: Debemos acelerar la vacunación masiva para evitar una tercera ola de contagios por Covid-19



De no acelerar la vacunación masiva, el país se mantiene expuesto a una tercera ola de contagios por Covid-19, según el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figueira.

En una entrevista para medios nacionales Figueira dijo que «la epidemia va a seguir evolucionando en la medida en que nosotros no hagamos lo adecuado para frenarla. Es relevante la educación, la vacunación masiva y que hay que seguir usando mascarillas incluso después de estar vacunado, porque nos va a ayudar permitir controlar la infección cuando tenemos tan pocas personas vacunadas», dijo Figuera.

El médico advirtió que «va a venir una tercera ola si no se hacen bien las cosas». Además, considera que la vacunación no puede ser una cuestión de suerte, azar o lotería, sino que se debe aplicar de una manera estratégica, reseña El Impulso.

Finalmente, el especialista manifestó su preocupación por el posible aumento de la exposición de los ciudadanos debido a la temporada de vacaciones de verano.

«Preocupa que vamos a entrar en época de vacaciones, va a haber mayor movilidad de parte de la población interna y externamente y eso aumenta la posibilidad de que entre por ejemplo la variante Delta, que es la variante de la India, que se muestra más contagiosa»


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también