spp_header_1
spp_header_2
22/10/2021 11:50 AM

SV Infectología reitera que la candidata a vacuna Abdala no ha cumplido con el aval científico internacional

SV Infectología reitera que la candidata a vacuna Abdala no ha cumplido con el aval científico internacional

La Sociedad Venezolana de Infectología reitera que, «los candidatos a vacuna Abdala y Soberana 2 no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva mientras no cumplan con los requisitos de aval científico correspondiente, como se ha indicado con anterioridad».

Insiste en que dichos candidatos «carecen del suficiente aval científico para ser usada en la población de manera masiva, y mucho menos para ser usada en niños y adolescentes».

La organización recuerda que en el mundo, «son pocas las vacunas contra el COVID-19 que están en uso actual bajo la autorización de reconocidas agencias regulatorias internacionales y nacionales. Estos biológicos han seguido los protocolos habituales de investigación … a pesar de ello, en múltiples países se sigue evaluando su efectividad y seguridad con su uso masivo».

El reiterado pronunciamiento de la SVInfectología, surge luego que este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmara que la candidata a vacuna, Abdala, será producida en Venezuela a partir de 2022.

Igualmente anunció que, a partir del lunes 25 de octubre arrancará la vacunación de niños a partir de los 12 años en todo el país.

A pesar de que no mencionó el fármaco que aplicarán a dicho sector de la población, se presume que, será la candidata vacunal cubana; puesto que, aún no han llegado al país dosis de otros fármacos autorizados para su aplicación en niños y adolescentes.

 

 

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo