Suspenden suministro de gasolina en Táchira por radicalización de cuarentena

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Suspenden suministro de gasolina en Táchira por radicalización de cuarentena

La Mesa de Combustible del estado Táchira anunció este lunes a través de un comunicado la decisión de suspender el suministro de combustible en la entidad, con el objetivo de cumplir con la cuarentena estricta ante el reciente aumento de casos de Covid-19.

Aunque el domingo se había anunciado que se seguiría con el esquema de suministro establecido, la nueva normativa se dispuso luego de conocer el aumento de contagios por coronavirus en el estado, según reseñó el medio local La Nación.

«Debido al incremento proporcional de los casos de Covid-19 en el Táchira y al aumento en los controles epidemiológicos anunciamos que a partir de este lunes 20 de julio debemos acatar la cuarentena radical así que suspendemos el suministro de combustible en el Plan Progresivo de Distribución», indica el comunicado.

Agrega que se trata de una medida extrema para evitar «una fuerte ola de contagios» en la región.

– Cerco epidemiológico –

Con el Cierre de vías de acceso, restricción del tránsito peatonal y revisión médica, se activó el cerco epidemiológico en los municipios Libertador y Fernández Feo del estado Táchira, tras el reporte de focos de contagio de coronavirus en la región andina, informó la agencia oficial AVN.

El cerco epidemiológico fue establecido por Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por el Gobierno de Nicolás Maduro, durante una reunión del Órgano de Defensa Integral.

Bernal indico en su Twitter: «Nos reunimos para atacar dos focos de contagio, uno en San Lorenzo, Mcpio. Fernández Feo y el otro en Abejales, Mcpio. Libertador. Tomaremos medidas epidemiológicas y de seguridad, para garantizar la salud de los tachirenses».

Las acciones estarán a cargo de la Amelia Freche, Autoridad Única de Salud en Táchira, el General Moronta, Autoridad Militar en la región andina y los alcaldes o alcaldesa de los municipios con casos positivos de Covid-19.

Se estima que estas autoridades sanitarias, se desplieguen mediante la Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de la región, para realizar las evaluaciones de médicas y respiratorias casa a casa en los municipios Libertador y Fernando Feo, y región andina.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también