Superintendente Maniglia expuso la visión de la "Moda Seniat" al gremio de centros comerciales
«Intercambiamos experiencias y sobre todo nos pusimos en la misma página en relación al trabajo conjunto que llevaremos a cabo para incentivar la recaudación», dijo Román Maniglia superintendente del Seniat.
El superintendente nacional tributario, Román Maniglia, se reunió con directivos de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) con el objetivo de compartir «la visión de la MODA Seniat para una sinergia que permitirá impulsar la formalización y profesionalización de la actividad comercial».
«Intercambiamos experiencias y sobre todo nos pusimos en la misma página en relación al trabajo conjunto que llevaremos a cabo para incentivar la recaudación, en el contexto de la interconexión que tiene el Seniat con distintos entes públicos y privados», explicó Maniglia en un post publicado en la cuenta oficial del Superintendente en Instagram.
El funcionario dijo que la interconexión «permitirá acompañar la gestión de los contribuyentes que hacen vida en estos espacios de esparcimiento, encuentro y disfrute de los venezolanos», añadió.
La construcción de un ecosistema tributario
La estrategia de Modernización, Digitalización y Automatización de la gestión tributaria busca integrar a todos los «actores clave del ecosistema tributario» con el objetivo de construir una nueva cultura tributaria, en línea con la estrategia económica que implanta la presidenta Delcy Rodríguez.
El superintendente del Seniat manifestó que también escuchó las propuestas del gremio de centros comerciales «para optimizar y hacer más eficiente la gestión pública en materia tributaria y valorar los estímulos que podrán ayudar a ampliar la base de contribuyentes y minimizar los espacios de incongruencias o evasión».
«En la nueva MODA Seniat, los centros comerciales son un sector clave que estamos seguros servirá de ejemplo para la construcción de esta nueva cultura tributaria que redundará, finalmente, en el crecimiento de la actividad económica y comercial, en un entorno de competitividad real y cumplimiento responsable», subrayó.
El superintendente Román Maniglia se ha venido reuniendo con diferentes sectores económicos, en función de explicar la nueva estrategia del Seniat, cuya base es una interconexión más directa, transparente y oportuna con los contribuyentes, en función de agilizar los procesos para hacer más eficiente la recaudación de impuestos.
Ver esta publicación en Instagram
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Índice Nasdaq fue golpeado tras la caída de las acciones de CoreWeave, Nvidia, Intel y AMD
Cotización de acciones de Chevron gana impulso gracias a sus operaciones en Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
