Banca y Negocios Informe Privado
19/01/2023 02:01 PM

Superintendente de Bancos Antonio Morales fue designado Ministro de Comercio Nacional

Morales hizo una gestión en la Sudeban muy focalizada en el desarrollo de un eficiente sistema de pagos y mantener la sanidad financiera del sistema

Superintendente de Bancos Antonio Morales fue designado Ministro de Comercio Nacional

El presidente Nicolás Maduro designó al coronel Antonio Morales, actual Superintendente Nacional de Instituciones del Sector Bancario, como nuevo ministro de Comercio Nacional en sustitución de Dheliz Álvarez, quien tuvo una breve gestión al frente del desapacho que, entre otros organismos, supervisa a la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos SocioEconómicos (Sundde).

Morales, según el breve perfil publicado en VTV, es Licenciado en Ciencias y Artes Militares, egresado de la Academia Militar del Ejército de Venezuela, con una especialización en Infantería en la misma casa de estudios.

El nuevo ministro, además de dirigir la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ejerció funciones en el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Ha recibido numerosos reconocimientos por su alto desempeño y espíritu de trabajo en la Guardia de Honor Presidencial.

Por su parte, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores del despacho de Economía Nacional, Román Maniglia, felicitó a Morales en la misma red social: «Felicitamos a nuestro amigo y compañero Antonio Morales por la excelente gestión adelantada en @SudebanInforma y ratificamos nuestro compromiso para acompañarle en su nuevo reto al frente del  @MinComNacional. Seguimos construyendo el mayor bienestar de nuestro pueblo».

Morales hizo una gestión en la Sudeban muy focalizada en el desarrollo de un eficiente sistema de pagos y mantener la sanidad financiera del sistema, con medidas como la adopción de un proceso de actualización de la capitalización, así como facilitar la entrada de nuevas tecnologías que permitieron generar nuevos productos y servicios, en función de agilizar, además de hacer más seguras, las transacciones bancarias.

Lea más contenido interesante y actual:

Sudeban autoriza otorgamiento de créditos en bolívares sobre 30% de depósitos en divisas (+ detalles)

#Exclusivo | Estos 10 bancos dominaron el mercado de depósitos en divisas al cierre de 2022


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo