Sundde: Se está regularizando la distribución de materia prima para elaboración de pan

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Un total de 1.800 panaderías de todo el país han sido supervisadas y verificadas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), indicó este miércoles el superintendente, William Contreras, al asegurar que las inspecciones persiguen «contrarrestar la guerra no convencional». 

Durante una entrevista en el programa En Tres y Dos que transmite VTV, Contreras aclaró que se está regularizando progresivamente la distribución de materia prima a estos espacios para la elaboración del pan, aunque indicó que hay panaderías que «no tienen excusas», ya que muchas de ellas recibieron harina de trigo directamente.

Detalló que tras el aumento de denuncias que señalan la existencia de productos que no son pan pero sí son elaborados a base de harina de trigo y azúcar, la Sundde envió a los inspectores correspondientes, quienes determinaron diversas irregularidades y violaciones a la ley.

«En la mayoría de los casos que hemos inspeccionados, son panaderías que identificaron bajo esa práctica una forma de obtener lucro. No hay otra razón, porque tiene materia prima. 100 sacos, 80 sacos, 120 sacos (de harina de trigo) que pueden sacar dos o tres veces» el producto, indicó el Superintendente Nacional.

De igual forma, advirtió que los locales en los que se condiciona al comprador, es decir; se le solicita la compra de otro producto para adquirir el rubro prioritario, es ilegal y se encuentra penalizado en las leyes venezolanas. «Todos esos condicionamientos de venta son ilegales», enfatizó.

Sobre los hechos ocurridos este martes en Petare, estado Miranda, en la que dos ciudadanos resultaron detenidos por el acaparamiento en una Farmacia de 15 mil unidades de medicamentos y productos de higiene personal y del hogar; Contreras manifestó que los funcionarios de la Sundde permanecerán en la mencionada parroquia para velar por la venta de los productos a los precios.

Entre los medicamentos encontrados están los relacionados para el tratamiento de la tensión y diabetes, así como acetaminofén, ácido fólico, entre otros.

En el espacio televisivo, Contreras puntualizó que estas acciones fueron las que llevaron a que se creará la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, reseñó Panorama.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también