Sundde realiza mesas de trabajo para regular precios de estacionamientos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sundde realiza mesas de trabajo para regular precios de estacionamientos



Con el objetivo de generar un espacio de articulación y acuerdos entre dueños de estacionamientos y usuarios, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inicia Mesas de Trabajo para la concertación de precios de estos servicios.

El director del Despacho de la Sundde y Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), general de división Menry Fernández Pereira, indicó en el arranque de las mesas de trabajo que el propósito es atender las denuncias presentadas ante esta institución de forma presencial o a través del número telefónico 0800 LO JUSTO (0800 5658786).

En la instalación de esta mesa, usuarios presentaron sus inquietudes con respecto a la vulneración de sus derechos en relación a los costos en los servicios de estacionamientos, ya que denuncian que valor que tienen que cancelar para disfrutar de este servicio varía en diferentes partes del país.

A la fecha, la Sundde ha compilado más de 70 denuncias por esta razón.

“En esta nueva etapa de la Sundde y la gestión de la ministra de Comercio Nacional y Superintendenta de la Sundde, Eneida Laya, decidimos buscar los mecanismos, no solamente de atender las denuncias, sino de convertir estas denuncias en un mecanismo de políticas públicas concertadas donde los usuarios y usuarias afectados, donde los denunciados en este caso, los propietarios de los estacionamientos, ya fueron citados hace 15 días, se les escuchó, se tomaron en cuenta las inquietudes y argumentos; así como se evaluó técnicamente sus estructuras de costos», precisó.

Insistió que la idea es establecer un método de concertación entre las partes para lograr el equilibrio necesario para poder estabilizar los precios de este servicio. Añadió que la Sundde trabaja en la elaboración de una providencia y las normas técnicas de este sector.

Por su parte, el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, José Miguel Muñoz, resaltó que “estamos viviendo aquí un ejercicio democratico participativo y protagónico, aquí nos reunimos con los dueños de los estacionamientos y ahora con los denunciantes, porque aquí no se trata de vulnerarle el derecho a nadie. Estamos protegiendo al usuario como también protegemos a quien ejerce la actividad económica, bajo la premisa de ordenar, escuchar, regular y proteger, como una corresponsabilidad de todos”.

Te podría interesar también