Sundde ordenó bajar precios en comercios, clínicas y laboratorios durante la cuarentena radical

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sundde ordenó bajar precios en comercios, clínicas y laboratorios durante la cuarentena radical



Durante las tres semanas de cuarentena radical, un total de 20.333 comercios del país fueron exhortados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a acatar las normas de bioseguridad y la cuarentena radical para prevenir la propagación de la COVID-19.

Entre los establecimientos comerciales visitados, están las tiendas que hacen vida dentro de grandes centros comerciales como: El Tolón, Centro Comercial Ciudad Tamanaco y City Market, ubicados en la Gran Caracas.

Asimismo, la Sundde aplicó la medida preventiva de cierre temporal tipificada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en la tienda por departamento Traki, ubicada en el Centro Comercial El Recreo en Caracas y la red de ferreterías EPA en el territorio nacional, por «violar el decreto de cuarentena radical y expender productos no esenciales».

Del mismo modo, la Superintendencia efectuó 963 fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en supermercados, abastos, mercados municipales y farmacias.

También supervisaron los precios acordados de los alimentos priorizados y medicinas, además verificaron la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera para que todos los usuarias y usuarios que deseen hacer uso de esta forma de pago.

Además, detectaron delitos socioeconómicos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados en los artículos 46 y 49 de la LOPJ, por consiguiente ajustaron los precios en 963 negocios.

La Superintendencia Nacional de Precios Justos, inspeccionó el cumplimiento de la LOPJ en siete clínicas privadas en el territorio nacional, a las cuales impusieron una reducción del margen de ganancias; entre ellas, la Policlínica La Viña, situada en la entidad carabobeña. Asimismo, impuso que se redujeran los precios en laboratorios y empresas de televisión por suscripción, de acuerdo con una nota del canal estatal VTV.

Te podría interesar también