Sundde ordena rebajas en Locatel, Central Madeirense, Gama y Luvebras

// AVN

Sundde ordena rebajas en Locatel, Central Madeirense, Gama y Luvebras



La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició un procedimiento sancionatorio administrativo a cinco cadenas de supermercados y dos farmacias que fueron denunciadas por usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto por presunta vinculación en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.

De acuerdo con las denuncias recibidas, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora. Razón por la cual, la Sundde aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios al mes de julio.

Las cadenas de comercio que se encuentran fiscalizadas son: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro, en las que los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando la medida aplicada.

Las empresas tiene la oportunidad de entregar los documentos comprobatorios en defensa de las denuncias interpuestas contra ella, teniendo como límite cinco días hábiles.

La Sundde comenzó a ejecutar medidas de supervisión, decomisos, arrestos y rebaja de precios desde el lunes.

Te podría interesar también