Sundde intensificó fiscalizaciones a sectores esenciales durante las semanas de flexibilización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sundde intensificó fiscalizaciones a sectores esenciales durante las semanas de flexibilización



Del 8 al 19 de febrero, durante la flexibilización vigilada en la fórmula 7+7 por la pandemia, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó 1.245 fiscalizaciones en el país, supervisó 2.766 locales y 714 líneas de transporte, desde el asueto de carnaval hasta el sábado de octavita inclusive.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, en su cuenta de la red social Twitter.

La instancia dependiente del Ministerio de Comercio Nacional, intensificó el despliegue nacional en el sector alimentación, farmacéutico, electrodomésticos, entre otros.

Adicionalmente, se atendieron directamente a 203 usuarios en las oficinas de la institución, y sus fiscales sirvieron de intermediarios en los casos de arrendamiento.

El sábado 20, además, inspeccionaron una importante cadena de farmacias del país, verificando los precios en medicamentos e insumos, especialmente los requeridos para prevenir el Covid-19, así como el chequeo de inventarios y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Te podría interesar también