Sundde inspecciona cadenas de supermercados en gran parte del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sundde inspecciona cadenas de supermercados en gran parte del país



Desde este viernes 05 de enero más de 100 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se encuentran desplegados en las diferentes cadenas de supermercados a nivel nacional, acción que ha beneficiado a más de siete mil consumidores.

En lo que respecta a la inspección en el estado Miranda y gran parte del Distrito Capital, se constató 600 kilogramos de arroz, 100 kilogramos de pollo, 800 kilogramos de harina precocida y 324 unidades de aceite comestible en presentación de un litro, logrando ponerla a disposición del pueblo a precios acordados, reseñó una nota de prensa de la Sundde.

De igual manera se hallaron más de 450 sacos de harina panadera la cual aún se mantiene siendo verificada su procedencia, para poder ser utilizada respectivamente en sus diferentes fines comerciales.

Durante el proceso de fiscalización se detectaron ilícitos de Remarcaje de Precios y Ausencia de Habladores, ambos se consideran infracciones dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Gama y Luvebras

Largas colas se registraron la noche de este viernes en los supermercados Gama y a Luvebras tras la medida aplicada por la Sundde, con la intención de fiscalizar estas cadenas para aplicar una rebaja general de los precios.

El Gama de la Urbina fue sitiado por un grupo de personas que esperaban ser los primeros en comprar este sábado los productos que sean rebajados.

La cadena Luvebras fue también intervenida por la Sundde, la cual, está obligando a bajar los precios de al menos 1.500 artículos y colocar el precio que tenían el 15 de diciembre.

Te podría interesar también