Sunaval autorizó OPA por 9,42% de las acciones de Corimon iniciada por empresa estadounidense

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sunaval autorizó OPA por 9,42% de las acciones de Corimon iniciada por empresa estadounidense



La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) aprobó, este viernes 30 de abril, una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones en circulación de Corimon, iniciada por la empresa registrada en Delaware (Estados Unidos) Inversiones Tulipán LLC, cuyo representante es Gustavo Morales Morales.

De acuerdo con la providencia 081, la OPA permitirá la compra de hasta 14.128.314 acciones de Corimon, las cuales representan 9,42% del capital social de la compañía, a un precio inicial de o,20 dólares por unidad, los cuales serán calculados a la tasa oficial vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) para el cierre de la operación.

La OPA comenzará el próximo 3 de mayo y los accionistas interesados tendrán un plazo de 30 días hábiles bursátiles para decidir participar en la operación. Mercantil Merinvest Casa de Bolsa será el agente coordinador de la oferta.

«La participación en esta oferta se ejecutará a través de la Bolsa de Valores de Caracas, por lo que para la Aceptación de la Oferta debe contactar a su casa de bolsa, sociedad de corretaje de valores o corredor público de valores, autorizado por la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL)», dice el aviso de la oferta pública.

La empresa que aspira a concentrar las acciones de Corimon, una de las compañías manufactureras más reconocidas del país y que fue una de las más importantes transnacionales venezolanas hace tres décadas, es una organización registrada en Delaware el 2 de octubre de 2020.

Trascendió que esta organización está vinculada al fondo 3B1 Guacamaya LP que, según Bloomberg, es el titular de un porcentaje mayoritario de Corimon, como parte de una estrategia de adquisición de activos a bajo costo en Venezuela liderada por una nueva generación de la familia Cisneros, concretamente por Eduardo Cisneros, integrante de la tercera generación de una de las dinastías empresariales que llegó a ser una de las más prominentes del país. El fondo funciona en Florida, Estados Unidos.

Corimon fue fundada en 1949 y conserva como empresas filiales a Corimon Pinturas (antes Pinturas Montana), Montana Gráfica, Puras Pinturas en Paraguay, Puras Pinturas Venezolanas -que se dedica a «la producción, comercialización y distribución de pinturas para las áreas arquitectónica, madera, tráfico, mantenimiento industrial y marina, equipo original (OEM) y reacabado automotriz», según la página web de la corporación- y la red de Tiendas Montana, con «más de 160 locales» franquiciados a escala nacional.

Esta compañía sufrió una grave crisis financiera en 1996 que la obligó tiempo después a reducir su tamaño y concentrarse en el mercado nacional, luego de ser adquirida por Carlos Gill Ramírez, quien sigue siendo presidente de la Junta Directiva del grupo.

La acción de la empresa se cotizó este viernes a 415.000 bolívares, equivalentes a 0,15 dólares a la tasa de cambio oficial, al registrar un crecimiento interdiario de 10,96%

Te podría interesar también