Sunacrip inspeccionará la minería digital junto a organismos de seguridad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sunacrip inspeccionará la minería digital junto a organismos de seguridad



La minería digital en Venezuela será inspeccionada por la Superintendencia Nacional de Criptoativos y Actividades Conexas (Sunacrip) y otros organismos de seguridad ciudadana.

El organismo publicó una nota de prensa en la que señala que la Jefatura del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió la circular N° 002697 a las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y Zonas de Desarrollo Integral (ZODI), que indica la obligatoriedad de funcionarios de la Sunacrip a estar presentes en las inspecciones a mineros digitales en Venezuela.

Por lo que «antes de de realizar procedimientos o inspecciones al Sistema Integral de Criptoactivos», los organismos de seguridad ciudadana deben coordinar con los representantes del la Sunacrip.

El ente rector se encarga de evitar que se realicen acciones que atenten contra el desarrollo de las actividades de criptoativos y que se cumpla con el artículo 49 del Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, que establece que el funcionario o funcionaria que obstaculice o detenga sin una razón justificada por este organismo y la materialización de operaciones con criptoactivos será sancionado con prisión de 3 a 5 años.

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también