Suministro de gas a través de Nord Stream 2 comenzarán en 2020

// EFE

Suministro de gas a través de Nord Stream 2 comenzarán en 2020



Los suministros de gas a través del gasoducto Nord Stream 2, que llevará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico, comenzarán previsiblemente el 1 de enero de 2020, señaló hoy el consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller.

«La construcción de Nord Stream 2 está en marcha. Trabajamos dentro del plan previsto y aunque hay todavía cuestiones abiertas, el calendario establece que podremos comenzar los suministros a partir del 1 de enero de 2020», dijo durante su intervención en el Foro Internacional de Gas que se celebra en San Petersburgo, según recoge la agencia TASS.

Alemania ha comenzado las construcciones en el mar Báltico y Rusia también a iniciado los trabajos correspondientes, señaló el miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, quien también recalcó que, tras el visto bueno de Finlandia y Suecia nada impide ya implementar el proyecto, pese a las presiones de EEUU y el rechazo de varios países del este de Europa, sobre todo Polonia.

EEUU ha amenazado con sancionar el proyecto, en el que participan, además de Gazprom, la francesa Engie, las alemanas Uniper y Wintershall, la austríaca OMV y la anglo-holandesa Shell.

El Kremlin, consciente de esta amenaza y de la posibilidad de que unas sanciones estadounidenses podrían obligar a las empresas a abandonar el proyecto del gasoducto, ha asegurado que Rusia puede financiar la iniciativa sola si fuera necesario.

Gazprom también aseguró hoy a través de Miller que finalizará en dos meses la construcción del TurkStream, el gasoducto que se está construyendo a través del mar Negro para llevar gas ruso a Turquía y al sureste de Europa.

«La construcción del gasoducto TurkStream está en curso y los trabajos de la sección en el mar estarán finalizados dentro de los dos próximos meses», indicó.

Te podría interesar también