Suministro de combustible en Tachira y Zulia se someten a regímenes especiales

// Por: Reymar Reyes Moncayo

Suministro de combustible en Tachira y Zulia se someten a regímenes especiales



En Táchira y Zulia, estados fronterizos venezolanos y dos de los más afectados por la situación de los servicios públicos en el país, se ha suspendido el suministro de combustible a partir de este lunes 16 de marzo y a propósito de la declaración de cuarentena de siete entidades. No obstante el suministro presenta fallas y demoras en varios estados venezolanos.

Aunque la medida de suspensión está motivada en gran medida por la escasez de combustible, lo que se busca es evitar la generación de aglomeración de personas en las estaciones de servicio.

Además, Omar Prieto, gobernador del Zulia, alertó sobre la identificación de un caso «altamente sospechoso» de coronavirus en la entidad.

Los estados en cuarentena a partir de este 16 de marzo son Distrito Capital, Miranda, Vargas, Apure, Cojedes, Zulia y Táchira.

– Táchira –

Nellyver Lugo, representante del Gabinete de Combustible del estado Táchira, informó que a partir de este 16 de marzo se suspende temporalmente el suministro ordinario de combustible en el estado para evitar la formación de colas en las estaciones.

Las únicas estaciones de gasolina autorizadas para tal fin son las estaciones Ana Even, Lago España y El Trapiche, las cuales podrán despachar 25 lts por usuario. Para la venta de Diésel se autorizan a todas las estaciones de servicio que expenden este producto con despacho normal.

La Alcaldía de San Cristobal se somete a los lineamientos dictados por la presidencia venezolana, las cuales indican que siente estados del país, incluyendo Táchira, entrarán en cuaretena. Por tanto, en el Municipio de San Cristobal se suspenden las actividad escolares, laborales, a excepción de las actividad relacionadas con los servicios públicos esenciales (cementerio, registro civil, aseo urbano).

 – Zulia –

«No vayan a hacer las colas en las estaciones de servicio, porque no se va a surtir combustible. Los que están en las colas que se retiren a sus casas. Es el llamado. Estamos en alerta sanitaria», dijo este domingo en rueda de prensa el general Ovidio Delgado, jefe de la Redi Occidente, acompañado por el gobernador del Zulia,Omar Prieto, informó Caraota Digital.

Omar Prieto, Gobernador de Zulia, informó que el suministro de combustible será asumido por autoridades militares (REDI Occidente y Zodi Zulia). 

Las actividades escolares y laborales quedan suspendidas con algunas excepciones: el Mercado «Los Buchones (Las Pulgas)» estará cerrado y los supermercados podrán laborar con personal mínimo y con mascarilla.

En desarrollo…


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también