spp_header_1
28/02/2024 03:01 PM

¿Sueñas con ser rico? Descubre cuánto dinero necesitas para entrar en este exclusivo club

Para ser parte del 1% de las personas más ricas del mundo, necesitas una fortuna que varía según el país en el que vives. Esta cifra ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que refleja la creciente desigualdad económica en el mundo.

¿Sueñas con ser rico? Descubre cuánto dinero necesitas para entrar en este exclusivo club

¿Cuánto dinero hace falta para formar parte del selecto grupo del 1% de los más ricos del planeta? En el presente reportaje exploraremos las cifras y realidades que definen a este exclusivo club de multimillonarios.

Según una agencia inmobiliaria con sede en Londres, ahora hacen falta al menos 5,8 millones de dólares para entrar en el selecto grupo de los más ricos de la mayor economía del mundo, Estados Unidos. Dato curioso: la cifra se ha incrementado un 15% respecto a hace 12 meses.

Pero, esta cantidad es muy relativa entre países. Por ejemplo, para el caso de Mónaco esta cifra se sitúa en 12,8 millones de dólares, que supone un aumento del 3,2% respecto al año pasado, expone Bloomberg citando un nuevo informe de la agencia inmobiliaria Knight Frank.

En el caso de Luxemburgo y Suiza sólo necesitarías más de 8 millones de dólares para entrar en el exclusivo club de los ricos, describe el informe de la agencia para el presente año.

La desigualdad económica es cada vez más evidente

Los resultados ponen de manifiesto cómo el alza de los mercados en EE.UU. y otros países occidentales está ampliando la brecha entre países ricos y pobres. 

Y muestra de ello es el siguiente dato del Banco Mundial, que expone que el producto interior bruto (PIB) por persona de Mónaco, de unos 240.000 dólares, es 900 veces superior al de Burundi, en África Oriental.

Por su parte, la invasión de Ucrania a manos de Rusia en 2022 perjudicó a toda la economía mundial, que acababa de recuperarse de la pandemia, provocando una escalada en los precios de la energía y los alimentos

Aunque esto causó problemas en todo el mundo, las naciones menos desarrolladas s que tienen que importar esos bienes se vieron especialmente afectadas al aumentar los precios de los préstamos.

Pero no todo el mundo se vio afectado. 

Las 500 personas más ricas del mundo sumaron a su fortuna 1,5 billones de dólares el año pasado. El director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, fue el que más ganó, según el Bloomberg Billionaires Index (Índice de multimillonarios de Bloomberg).

Lea más contenido interesante y actual

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo