Sudeban: las instituciones bancarias no prestarán servicio el #30Sep y #1Oct

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sudeban: las instituciones bancarias no prestarán servicio el #30Sep y #1Oct



La  Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este martes, 7 de septiembre, que los días jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre las entidades financieras no prestarán servicios regulares en sus sedes principales, ni agencias, sucursales, oficinas ni taquillas.

Se conoció que el organismo regulador sostuvo una reunión con representantes del sector bancario, como parte de la agenda para establecer las operaciones y adaptar los sistemas transaccionales del sector bancario a la nueva expresión monetaria.

Esta suspensión de actividades es normal para que el sistema ultime los detalles pertinentes a la adopción de la nueva escala de valor y se distribuyan las primeras remesas de nuevos billetes y monedas que forman parte del cono monetario que entra en vigencia el primero de octubre.

Durante la reunión el viceministro de Finanzas Román Maniglia señaló que solo 6 bancos representan el 80% de las captaciones del público en dólares, por lo que opinó que debe haber una ampliación.

De acuerdo con reportes presentados por Aristimuño Herrera & Asociados, los bancos Venezuela y Nacional de Crédito concentran casi 70% de las captaciones en divisas, pero la entidad estatal viene perdiendo participación, por lo que el mercado se ha diluido entre varios entes de capital privado, cuya cartera de captaciones en moneda extranjera ha venido creciendo sostenidamente.

Como lo reportó de manera exclusiva Banca y Negocios, el 61% de las captaciones totales del sistema bancario se registran en moneda extranjera, básicamente dólares estadounidenses y el economista César Aristimuño pronosticó en una entrevista reciente que tal proporción podría llegar a 85%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también