Banca y Negocios Informe Privado
04/01/2023 09:03 PM
| Por EFE

Sudeban: cartera de crédito subió 120% anual hasta noviembre pero no llegó a US$700 millones

De acuerdo con las cifras reportadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en noviembre la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, los 697,36 millones de dólares.

Sudeban: cartera de crédito subió 120% anual hasta noviembre pero no llegó a US$700 millones

El financiamiento bancario en Venezuela aumentó 120 % en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2021, según datos oficiales divulgados este miércoles, sin que esto signifique que los créditos hayan alcanzado un nivel óptimo, dicen empresarios.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en noviembre la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, los 697,36 millones de dólares, cuando en el mismo mes de 2021 estaba en 316,87 millones de dólares.

Sin embargo, el nivel actual de la financiamiento sigue estando muy por debajo del requerimiento de la economía del país, donde los industriales denuncian que la falta de créditos representa uno de los principales problemas que afectan a la actividad manufacturera.

NOTICIA RELACIONADA: El lunes #9Ene será feriado bancario por el «Día de Reyes»

El 78 % de los empresarios se quejó de la falta de financiamiento durante el tercer trimestre del año pasado, según un estudio presentado en noviembre por la Confederación de Industriales (Conindustria), que cifra en 5.000 millones de dólares las necesidades del sector.

El crédito ha respondido a una flexibilización de la política gubernamental que restringió la financiación para intentar controlar la demanda de dólares disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas.

Lea más información financiera interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo