Sucre sustituye a Luis Florido en Comisión de Política Exterior

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sucre sustituye a Luis Florido en Comisión de Política Exterior



El diputado por Bolívar, Francisco Sucre, pasa a reemplazar a Luis Florido en la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, informó este domingo Voluntad Popular en un comunicado.

Desde el viernes 8 de junio, Sucre ocupa el cargo, decisión que fue notificada ese día a la directiva del parlamento.

De acuerdo con la distribución hecha según el Reglamento Interior y de Debates, a la tolda naranja le corresponde la presidencia de la Comisión de Política Exterior y que ocupó hasta la semana pasada Florido.

Florido, quien con el ex presidente de la AN, Julio Borges (PJ) se mantiene fuera del país, es señalado de haberse tomado atribuciones que no le correspondían en el desempeño de sus actividades en el extranjero, por lo que incluso el papá de Leopoldo López -coordinador nacional de VP y quien cumple condena por casi 14 años- le ha pedido que renuncia a Voluntad Popular.

Sucre, quien venía desempeñándose como miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, es abogado egresado de la UCV en 1992, con maestría en Gerencia Política (1999) y Políticas públicas (1997) de la George Washington University.

Ha sido miembro del directorio del Centro para la Democracia y el Desarrollo para las Américas, consultor en Democracia y Gobernabilidad del PNUD y el BID y agregado comercial de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de América (1996-1998).

 

Te podría interesar también