Sube precio de las criptomonedas pero siguen lejos de sus máximos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sube precio de las criptomonedas pero siguen lejos de sus máximos



El precio de las 10 principales criptomonedas subía este miércoles 3% en promedio, según datos del sitio coinmarketcap.com, una ligera recuperación liderada por criptodivisas como NEO (10%), cardano (9,4%) y stellar (9,87%).

El bitcoin, la principal moneda virtual por capitalización sube 2,14% y se cotiza en $11.157, luego de estar cerca de bajar de la cota de los $10.000 en la jornada de ayer.

El mercado de criptodivisas está adaptándose luego de las alzas registradas en diciembre y principios de enero, impactado por lo que los expertos consideran una corrección técnica, pero también por nuevas normas regulatorias como la impuesta por Corea del Sur, que prohíbe el anonimato en las transacciones en las que estén relacionados bancos de ese país.

Ethereum también muestra una recuperación al subir 3,5%, mientras ripple, bitcoin cash y NEM son las únicas que caen durante la jornada de este miércoles.

Coinmarketcap.com registra al día de hoy un total de 1.486 criptomonedas en el mercado mundial, de las cuales 10 abarcan más de 70% de la capitalización total.

 

Te podría interesar también