Stocks de crudo de EEUU bajan más que lo esperado

// AFP

Stocks de crudo de EEUU bajan más que lo esperado



Estados Unidos redujo más de lo esperado sus stocks de crudo mientras que las reservas de gasolina y otros destilados aumentaron, según datos difundidos este jueves por la Agencia de Información sobre la Energía.

En la semana que terminó el 31 de agosto, las reservas comerciales de crudo cayeron 4,3 millones de barriles (Mb) a 401,5 Mb, mientras que los analistas encuestados por la agencia Bloomberg predijeron un modesto descenso de 2,9 millones de barriles.

Los inventarios de la refinería de Cushing, que sirven de referencia para la cotización del petróleo WTI, se incrementaron por cuarta semana consecutiva, en 500.000 barriles a 24,8 millones. Siguen siendo casi dos veces menores a los de principios de año.

De su lado, las reservas de gasolina aumentaron en 1,8 millones de barriles, mientras que los analistas habían pronosticado una caída de 1,5 millones de barriles.

Los inventarios de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel) agregaron 3,1 millones de barriles, en tanto los especialistas proyectaban un aumento de solo 700.000 barriles.

Te podría interesar también