Stefanelli: refinerías Cardón y El Palito pueden ser amenazas para trabajadores y comunidades

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Stefanelli: refinerías Cardón y El Palito pueden ser amenazas para trabajadores y comunidades



El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, alertó sobre la grave situación y el peligro que se vive en las refinerías El Palito y Cardón, en los estados Carabobo y Falcón respectivamente.

El también miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, denunció que en ambas plantas reina la impericia y negligencia, por lo cual hacen de las refinerías una gran amenaza para sus trabajadores y los habitantes de los alrededores.

“El Palito viene ocasionando graves problemas de contaminación al Parque Nacional Morrocoy, cada accidente como este señalado ocasiona derrames sistemáticos que atentan en contra de la vida natural en este Parque Nacional”, dijo este sábado a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el parlamentario explicó que los arranques y paradas cada pocos días en la maquinaria, además de la fatiga de los materiales, pueden hacer reventar las unidades.

El representante del estado Falcón calificó esta situación como un “desastre” y advirtió que esta situación compromete la seguridad de los que están involucrados directamente.

“Configura un delito grave sobre la gerencia y más aún la directiva de PDVSA, por negligencia criminal, ya no podrán decir que no estaban alertados”, concluyó.

Te podría interesar también