Stalin González: Unión Europea está considerando observar legislativas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Stalin González: Unión Europea está considerando observar legislativas

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, dijo a la agencia de noticias Bloomberg que la Unión Europea está considerando una invitación para observar las elecciones parlamentarias, convocadas por el régimen para el 6 de diciembre.

El parlamentario manifestó que la facción de la oposición que lidera el excandidato presidencial Henrique Capriles ampliará el boicot contra la contienda si no asisten observadores internacionales.

Ambos negocian con el gobierno de Maduro condiciones que permitan unas elecciones con garantías.

Sin un acuerdo que permita el monitoreo internacional de la votación del Congreso, la oposición dividida probablemente se unirá detrás de un boicot y deslegitimará cualquier victoria de Maduro. Un bloque de oposición más grande, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, no participa en las conversaciones y ya estaba pidiendo a los venezolanos que se salten las urnas.

“Debemos luchar hasta lograr elecciones libres, y creo que ahora estamos más cerca”, dijo González, ex vicepresidente de la Asamblea Nacional, en su primera entrevista desde que se hizo público su papel en las conversaciones con el gobierno. “No se puede descartar el voto como herramienta en esta lucha. No se trata de tener algunos escaños en la Asamblea, se trata de que estas elecciones ayuden a resolver la crisis ”.

El diputado aseguró que están dispuestos a conversar con todos los que estén dispuestos a mediar para lograr unas elecciones transparentes, incluidos funcionarios europeos, chinos, rusos y estadounidenses.

“Tienen que conocer nuestra opinión directamente, no a través de Maduro o los medios de comunicación”, dijo González. “No estamos en condiciones ideales, pero ¿qué podemos hacer? ¿Deberíamos irnos a casa o deberíamos luchar? Capriles y yo hemos decidido pelear ”.

González fue una vez un aliado cercano de Guaidó, fue su segundo vicepresidente durante el primer año de Guaidó como presidente de la Asamblea, pero los dos se dividieron sobre la decisión de Guaidó de boicotear la votación y buscar extender el período legislativo.

González dijo que la noción de un violento cambio de poder es una fantasía que está lastimando al país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ya ​​ni siquiera menciona a Venezuela”, dijo González.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también