SPS consigue socio para participar en licitación petrolera mexicana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

SPS consigue socio para participar en licitación petrolera mexicana



Southern Procurement Services (SPS), empresa de venezolanos registrada en el Reino Unido, suscribió un acuerdo de servicios generales (Master Service Agreement) con la multinacional de servicios petroleros Weatherford, en busca de oportunidades de negocio en las licitaciones petroleras en México.

Esta alianza con Weatherford permitirá a SPS hacer frente al plan de desarrollo que está licitando bajo los parámetros de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México.

Manuel Chinchilla, CEO de Southern Procurement Services, señaló que la compañía busca reforzar su músculo técnico y operativo con Weatherford con el fin de participar en las convocatorias de licitación de áreas terrestres en la Ronda 3.2 (reservas convencionales), Ronda 3.3 (reservas no convencionales) y las asociaciones estratégicas 2018.

“Nos hemos reunido con empresas del sector que ya están operando en suelo azteca y quieren que SPS los asista”, comentó Chinchilla, quien agregó que esta alianza permitirá ampliar el abanico de soluciones integrales para los clientes en esa nación y garantizar la oportuna exploración y extracción de crudo, refiere una nota colgada en la página web de SPS.

“Estamos uniendo esfuerzos para garantizar el servicio al resto de las empresas operadoras que han sido favorecidas con bloques”, complementó del CEO de SPS.

SPS cuenta con personal técnico y gerencial con más de 15 años de experiencia en el sector energético, brindando conocimiento técnico y operativo en tecnologías de exploración, construcción y rehabilitación de pozos, instalación y mantenimiento de sistemas de levantamiento artificial, extracción y procesamiento de crudo, así como suministro de equipos y servicios para la industria petrolera, señala la nota de prensa.

SPS mantiene contratos en Venezuela con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), creada durante el gobierno de Nicolás Maduro, para la activación de 1.500 pozos cerrados en el Lago de Maracaibo y en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Te podría interesar también