S&P sube nota crediticia de Rusia a «BBB-«, panorama «estable»

// Banca y Negocios @bancaynegocios


S&P subió el viernes la calificación crediticia de Rusia para la deuda a largo plazo a “BBB-” desde “BB+”, con panorama “estable”, reflejando la respuesta del país para dejar que la economía se ajuste a los menores precios de las materias primas y a las sanciones internacionales.

Además, las medidas establecidas por el banco central ruso han mantenido la estabilidad financiera, agregó la agencia en un comunicado.

Según S&P, la sólida posición de activos externos netos, la baja deuda del Gobierno y la flexibilidad monetaria respaldan el alza en la calificación soberana.

La recuperación económica rusa seguiría hacia 2021, afirmó S&P que proyecta que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país se expanda en un 1,8 por ciento este año.

Sin embargo, las sanciones internacionales que pesan sobre Moscú y las tensiones geopolíticas seguirán restringiendo la tendencia de crecimiento de Rusia y el intento por diversificar la economía debido a la incertidumbre de los inversores, agregó.

S&P espera que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea en 2014 se mantengan durante el período proyectado.

Te podría interesar también