S&P 500 y Nasdaq logran máximos históricos en jornada alcista en Wall Street

// EFE

S&P 500 y Nasdaq logran máximos históricos en jornada alcista en Wall Street



Wall Street cerró con ganancias generalizadas este jueves y dos de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500 y el índice Nasdaq, se anotaron máximos históricos tras una jornada marcada por datos económicos positivos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 1,09 % o 41,57 puntos, hasta 3.871,74 unidades; mientras que el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó un 1,23 % o 167,20 puntos, hasta 13.777,74 unidades.

El Dow Jones de Industriales, por su parte, ascendió un 1,08 % o 332,26 puntos y se situó en 31.055,86 enteros, aproximándose a su último récord e impulsado por grandes cotizadas como Visa (3,92 %), Travelers (3,87 %) y American Express (3,74 %).

Wall Street operó con optimismo por cuarto día consecutivo, dejando cada vez más lejos la volatilidad de la semana pasada y centrándose en los datos económicos y los resultados trimestrales, que invitan a pensar en la recuperación de la pandemia.

Según el Departamento de Trabajo, los subsidios por desempleo solicitados por primera vez en EE.UU. ascendieron la semana pasada a 779.000, la menor cifra desde noviembre y por debajo de lo estimado por los analistas.

A la espera del informe de empleo de enero, que se conocerá el viernes, las estimaciones de los analistas apuntan a una creación de 50.000 puestos tras la eliminación de 140.000 en diciembre, a medida que progresa la vacunación contra la covid-19.

Teniendo en cuenta que en las últimas semanas ha habido «hospitalizaciones récord, restricciones e incertidumbre sobre si otro gran paquete de ayuda llegará a la línea de meta, una subida en las contrataciones mostraría que la recuperación vuelve a estar en marcha», opinaron analistas de Wells Fargo en una nota.

En cuanto a los resultados, los inversores premiaron con compras a la compañía de comercio electrónico eBay, que subió un 5,31 %, y a la de pagos digitales PayPal (7,36 %), mientras que castigaron a la tecnológica Qualcomm (-8,83 %).

Tras el cierre de la sesión estaban pendientes los resultados de conocidas empresas como T-Mobile, Pinterest, Snap y Peloton, que se espera muevan el mercado el viernes.

En el plano corporativo, Apple avanzó hoy un 2,58 % entre versiones que apuntan a que puede estar finalizando un acuerdo para producir vehículos autónomos con Hyundai-Kia.

GameStop cayó un 42 % tras las vertiginosas subidas de la semana pasada, que han llevado a las autoridades a aumentar el escrutinio sobre las aplicaciones de corretaje libres de comisiones e investigar a uno de los usuarios de redes sociales que alimentaron la tendencia alcista.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el financiero (2,28 %), el tecnológico (1,55 %) y el industrial (1,1 %), mientras que solo cerró en rojo el de materiales básicos (-0,54 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 56,23 dólares el barril, el oro bajaba a 1.793,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía hasta el 1,139 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1961.

Te podría interesar también