spp_header_1
spp_header_2
12/02/2022 10:32 AM

"Son ínfimos": Rodrigo Cabezas dice que recursos entregados a gobernaciones y alcaldías 'no tendrán ningún impacto en el crecimiento económico'

«Son ínfimos»: Rodrigo Cabezas dice que recursos entregados a gobernaciones y alcaldías ‘no tendrán ningún impacto en el crecimiento económico’

El economista y profesor universitario, Rodrigo Cabezas, precisó que los recursos asignados recientemente por el presidente Nicolás Maduro a las gobernaciones y alcaldías «son ínfimos».

«Son recursos ínfimos, marginales, no van a tener ningún impacto desde el punto de vista del crecimiento económico», dijo.

Manifestó que siplemente están garantizando que «las gobernaciones y la mayoría de la alcaldías sean una especie de tesorería de pago de nómina, sin posibilidad de hacer ningún tipo de gestión».

«Un centralismo agudo obliga a gobernadores y alcaldes electos por el pueblo estar yendo a Caracas a mendigar un recurso presupuestario que por ley le corresponde», aseveró.

Sostuvo que las cifras del situado constitucional otorgado recientemente por el Gobierno «no corresponden con lo que establece la Constitución entregar a las regiones».

Explicó que al sacar los ingresos petroleros del ingreso ordinario, se le despojó a las gobernaciones y alcaldías más del 72% de los recursos.

«Eso es un zarpazo a la descentralización, es una agudización de la concentración de los recursos y la condena a las gobernaciones y a la mayoría de las alcaldías», resaltó.

Cabezas indicó que «eso es ilegal» porque viola el artículo 67 de la Constitución y apuntó que con el cobro de impuestos a las divisas lo que se muestra es que «hay una voracidad fiscal tremenda».

«Un impuesto al dólar, sin ser ésta la moneda nacional, tiene una carga de ilegalidad tremenda, pero al mismo tiempo establecen un impuesto adicional que pudiese ser hasta confiscatorio», afirmó a Punto de Corte.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo