Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
30/06/2022 02:51 PM

Solsica ofrece estructura de climatización para empresas con data center

Solsica ofrece estructura de climatización para empresas con data center

Industria y sector empresarial destinan recursos para que el 80% de sus actividades de mantenimientos a equipos sean preventivos y así se eviten emergencias e incluso problemas en la nación.

Las empresas que no desean quedar atrás en el competitivo mundo empresarial e industrial deben manejar a diario una elevada cantidad de información, cifras, tendencias o bases de datos que impulsan las actividades constantes de esas corporaciones, esto es lo que realiza un data center, pero esa misma actividad continua hace que las temperaturas se incrementen en esas salas, por lo cual el mayor aliado para impedir que se detengan las operaciones es contar con una eficiente estructura de climatización.

Es así como la humedad o el incremento del calor puede hacer que se detengan las actividades dentro de algunas empresas, por ejemplo en los sectores de la banca o telecomunicaciones, las cuales no sólo pueden incidir en la rentabilidad de la organización sino en el funcionamiento de un país.

Ante esta realidad la utilización de equipos de aires acondicionados de precisión, que estén automatizados, como los distribuidos, entre otras empresas en Venezuela, por Corporación Solsica, pueden prevenir desastres para un sector económico e incluso el país.

En el caso venezolano recordemos, por ejemplo, el apagón del 7 de marzo de 2019, cuando todos los estados de la nación se quedaron sin servicio eléctrico por cinco a siete días. En esa ocasión las telecomunicaciones también sufrieron las consecuencias, pero en el caso de Movistar nunca detuvo sus operaciones, gracias, entre otros aspectos, a contar con equipos de aire acondicionado de Solsica que mantuvieron la climatización adecuada de sus salas de data center para que continuaran operando y así ofrecer comunicación al país.

Ese es solo un ejemplo de la importancia fundamental de la climatización en las actividades económicas y sociales.

En lo operativo, de acuerdo a informaciones ofrecidas por expertos, el rango de temperatura permitido para un data center oscila entre los 18 y 27 °C. En cuanto a la humedad se establece en un rango entre el 20 al 80%. Por esta razón la sala en la cual se ubique el data center deben poseer un sistema de aires de precisión para conservar la temperatura y humedad en sus niveles para que los equipos funcionen de manera correcta.

Respaldo energético y mantenimiento, otros factores vitales

En la actualidad el adecuado respaldo energético, la climatización y el monitoreo 24/7 se vuelven indispensables para optimizar los procesos de cada empresa. Adicionalmente el mantenimiento preventivo se suma al listado de necesidades esenciales para toda empresa.

Al respecto, integrantes de algunas empresas de gran cantidad de manejo de datos diarios, señalan la importancia de instaurar rutinas de mantenimiento mensual menor y mantenimiento mayor a sus estructuras.

En este sentido algunas empresas en Venezuela destinan recursos para que el 80% de los mantenimientos que se realicen a sus disposiciones de climatización sean preventivos, mientras que el 20% adicional sea correctivo, para lo cual dependen también de contar con proveedores de servicios que dispongan tanto del stock adecuado como del personal capacitado para enfrentar emergencias o instalación de repuestos, tal como posibilita Solsica en diversos sectores en donde desarrollan sus actividades especializadas.

Recuerdan que, debido a la actual dinámica industrial, también la automatización de tareas es requerida. Adicionalmente, otro factor que representantes de la telefonía, proveedores de internet o soluciones digitales y televisión por cable resaltan en Venezuela como un activo de suma importancia es el respaldo de energía a través de las baterías.

Contar con bancos de baterías posibilita arranques de motores de maquinarias que, debido a flickeos (los conocidos bajones) pueden ver alterada su rutina y apagarse, lo que llevaría a un retraso en las actividades y que gracias a estos bancos de batería pueden mantener el funcionamiento debido.

Así, diversos factores importantes se conjugan para que los data center y otras funciones puedan desarrollarse sin inconvenientes y evitar que las operaciones sensibles para sectores económicos en un país detengan su marcha, que a su vez significan detener la marcha de los demás pobladores de Venezuela.

Nota de prensa 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo